BENEDICTO XVI y LA PIEDAD POPULAR

sábado, 14 de mayo de 2011

Dibujos de la Virgen de Fátima.

Colgamos los dibújos del Milagro del sol de fátima. Los queríamos colgar ayer pero se no tuvimos tiempo. Hoy os lo colgamos.

El milagro del sol de Fátima con dibujos animados contado para niños narra la historia real que sucedió el 13 de mayo de 1917. Aquel día tres niños portugueses se hallaban apacentando su ganado en un lugar conocido como Fátima. Vieron un relámpago y la mayor de ellos, Lúcia dos Santos, sugirió a sus dos primos Jacinta y Francisco Marto, que regresaran a sus casas ante una inminente tormenta.

Ante su sorpresa, sobre una encina vieron "una señora vestida de blanco, más brillante que el Sol". Entre otras cosas, la "señora" les dijo que venía "del cielo" y que regresaran a ese mismo lugar el día 13 del mes siguiente. Así lo hicieron y la "mujercita" volvió a invitarlos a asistir a Cova de Iria el próximo dia 13. En la aparición de Julio, la "señora" les habría hecho unas revelaciones, que más tarde serían conocidas como los "secretos de Fátima", cuya tercera parte fue hecha pública el pasado 26 de junio. Y fue en esta aparición donde la "señora" pidió a los niños que siguieran concurriendo allí cada día 13, y que en octubre les diría quien era, que quería de ellos y les prometió que haría un "milagro" para que la gente pudiera creerles.

Los niños asistieron puntualmente a su cita con la "señora", excepto en el mes de agosto, debido a que los videntes fueron encarcelados y amenazados por el Administrador de Vila Nova de Ourem -Artur de Oliveira Santos- para que les revelara el "secreto". La cita de agosto se produjo el día quince, una vez que los niños fueron liberados, aunque no en la habitual encina sino en un lugar conocido como Valinhos.

Los niños acudían puntualmente a cada una de las citas de los días 13, mientras la fama de las apariciones iba aumentando cada mes. Es así que ya se hablaba de que era la Virgen la que se aparecía a los tres videntes, y el número de personas que acompañaban a los niños a Cova de Iría aumentaba exponencialmente. Pero los sucesos de Fátima se limitaban al relato de los tres niños, ya que ninguno de los espectadores -excepto ellos- podía ver o escuchar a la "Señora". Ni siquiera el joven Francisco podía oírla, quien solo la veía cuando se arrodillaba frente a ella.

El 13 de octubre, día en que la "Virgen" había prometido un "milagro", se habían reunido en la agreste explanada de Fátima unas 70.000 personas, esperando ver un fenómeno prodigioso. Y el cielo no los defraudó.

EL MILAGRO DEL SOL

Según cuenta Lúcia dos Santos en su Cuarta Memoria, la Señora se presentó aquel día a los niños como ya era habitual, y aseguró ser la "Señora del Rosario". Anunció que la Guerra iba a acabar (la Primera Guerra mundial) y que los soldados volverían a sus casas. Lúcia pidió a la Señora que curara a los enfermos que allí se amontonaban, a lo que respondió que solo sanaría a aquellos que pidieran perdón por sus pecados. Aquel día la virgen también les habría pedido a los niños que se construyera una capilla en su nombre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares